La ocupación hotelera en la Costa Daurada se situó en el 79% en julio

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 20:29

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera registrada en la Costa Daurada durante el mes de julio se situó en el 79%, según datos del Observatorio de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, que reflejan un importante descenso frente a los resultados obtenidos en el mismo mes del año pasado.

Según explicó a Europa Press el vicepresidente de la asociación, Joan Antoni Padró, la crisis económica dejó un julio "muy flojo" este año y las cifras registradas se consiguieron "a base de rebajar precios y no cobrar determinados servicios que antes eran de pago".

Aseguró que, además, la fortaleza del euro también les perjudicó, ya que el grueso de turistas extranjeros que recibe esta zona procede de Reino Unido y de Rusia, colectivos que pueden sentirse más atraídos por los precios que ofrecen otros destinos fuera de la zona euro pero también en el arco mediterráneo.

En cuanto al turista interior --catalán y español--, Padró aseguró que las reservas llegaron a "última hora" porque esperaron a ver quién era "el mejor postor". "No sólo han llegado menos turistas, sino que sus estancias han sido bastante más cortas", sentenció.

Para agosto, el vicepresidente de la entidad confió en alcanzar "cifras más bonitas" a partir de este fin de semana. "No sé si algún hotel alcanzará el lleno total, pero si no, algunos lo rozarán", afirmó.