La oferta del Aeropuerto del Prat crecerá en verano con 11 nuevas rutas intercontinentales

En Semana Santa prevé 4.500 operaciones y un 4% más de pasajeros

Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:59
BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oferta de vuelos del Aeropuerto del Prat crecerá este verano con 11 nuevas rutas intercontinentales, operadas por seis compañías extranjeras y cinco españolas, que sumarán un total de 28 rutas intercontinentales desde Barcelona, frente a los 16 destinos que ofertaba en la misma época en 2006.

La nueva temporada de verano, que da comienzo este domingo, incluirá, a partir del mes de junio, un vuelo a Doha (Qatar) operado por la compañía Qatar Airways. Será la primera vez que esta aerolínea opere desde el Aeropuerto de El Prat, según informó hoy Aena en un comunicado.

Otro de los nuevos destinos será Chicago (EEUU). La operadora Pakistan Airlines ofrecerá dos vuelos por semana a la ciudad estadounidense a partir del mes de junio. Además Egyptair unirá una vez por semana Barcelona con Luxor (Egipto), mientras que Air Algerie lo hará dos veces por semana con Oran (Argelia), cerrando la lista de nuevos destinos del aeropuerto.

La compañía Air Canada estrena sus operaciones en El Prat ofreciendo vuelos a Montreal y Toronto (Canadá), destinos con los que ya operaba Air Transat además de Vancouver.

También se incrementa la oferta de vuelos a destinos como Tel Aviv, El Cairo y Nador, gestionados por Spanair; Nador, con Andalus Líneas Aéreas y Marraquech con Vueling.

Otras compañías que estrenan servicio en El Prat son la aerolínea Sky Work Airlines, que volará a Berna (Suiza) tres veces por semana, y la compañía Niki que lo hará diariamente a Viena (Austria).

SEMANA SANTA

Aena prevé para las vacaciones de Semana Santa --del 1 al 6 de abril-- un incremento de pasajeros de un 4% con respecto al mismo período del 2009 en el Aeropuerto de El Prat. Se prevén también cerca de 4.500 operaciones y más de 370.000 maletas.

Los principales destinos nacionales escogidos son Palma de Mallorca, Sevilla, Santiago, Málaga o Ibiza, mientras que los de la UE son Praga, Atenas, Roma y Viena.

Las principales ciudades internacionales de origen y destino serán Estambul, Tel Aviv, El Cairo, Marrquech y Túnez.

Contenido patrocinado