Òmnium confirma que no hay manifiesto porque "habrá gente con visiones muy diferentes"

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:30

Muriel afirma que los presidentes y ex presidentes ocuparán "un lugar de honor"

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha confirmado que no se leerá ningún manifiesto durante la manifestación de este sábado en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut porque "habrá gente con visiones muy diferentes".

En declaraciones a los medios tras reunirse con el rector de la Universidad de Barcelona (UB), Dídar Ramírez --que se ha adherido a la iniciativa--, Casals ha explicado que, en vez de un manifiesto que según ha asegurado nunca se dijo que se leería, se interpretará 'Els Segadors' porque "es la canción que une a todos".

Casals ha aclarado que los presidentes y ex presidentes de la Generalitat "ocuparán un lugar de honor" durante la marcha, que estará encabezada por el lema 'Somos una nación, nosotros decidimos'.

Sobre la afluencia a la manifestación que calificó de unitaria, ha afirmado que todos los síntomas que se reciben apuntan a que "será masiva", y ha destacado la importancia del apoyo de la universidad porque a su juicio los jóvenes con formación universitaria son una parte muy importante del futuro del país.

El rector de la UB, Dídar Ramírez, ha expresado el apoyo "convencido" de los rectores catalanes a la manifestación que calificó de histórica, porque ha asegurado que la Universidad debe estar al lado de la defensa de la dignidad de Catalunya.

MÁS DE MIL ENTIDADES ADHERIDAS

Casi 1.200 entidades se han adherido ya a la manifestación del 10 de julio en contra de la sentencia sobre el Estatut.

El número de persones adheridas al evento de Facebook creado para la marcha supera las 23.000, mientras que unos 300 autobuses llegarán a Barcelona desde otros puntos de Catalunya.

Leer más acerca de: