El Open Arms rescata en Malta a 40 personas, entre las que hay un bebé y un niño

Actualizado 07/10/2019 9:01:57 CET
Open Arms
Open Arms - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El barco Open Arms ha rescatado en aguas maltesas a 40 personas, entre las que hay un bebé y un niño, y está a la espera de la respuesta de las autoridades del país, han informado este lunes fuentes de la ONG Proactiva Open Arms a Europa Press.

Las 40 personas rescatadas, cuatro de ellas son mujeres, fueron localizadas el domingo en el mar en una embarcación de madera y han dormido a bordo del Open Arms.

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha expuesto que el buque se encuentra a pocas millas de Lampedusa, donde ha indicado que en la noche del domingo han muerto 30 personas y se han rescatado a 22 personas, además de las rescatadas por el Open Arms.

"Esta noche más de 30 muertos cerca de Lampedusa, solo 22 rescatados con vida. Mientras el #OpenArms permanece a pocas millas a la espera de que las autoridades Maltesas decidan que hacer con los 40 rescatados en su zona de responsabilidad. Qué vergüenza da todo esto", ha sostenido Camps.

Tanto el barco Open Arms como el velero Astral partieron de Italia el pasado 21 de septiembre para iniciar sus misiones en el Mediterráneo Central.

Contador

Para leer más