BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La oposición ha cargado este miércoles contra el Govern porque, según han asegurado, con los nuevos recortes en el sueldo de los empleados públicos, habrá interinos trabajando en la Generalitat que cobrarán 700 euros al mes.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de ICV-EUiA Jordi Miralles en una pregunta en el Parlament a la vicepresidenta del Govern, la democristiana Joana Ortega.
Miralles ha cuestionado al Govern por haber recortado, sin acordarlo con los sindicatos, un 3% la nómina de los empleados públicos a raíz de la crisis, unas palabras que han provocado la ira de Joana Ortega, quien ha asegurado que la izquierda hace "demagogia" sobre este tema.
Según Ortega, la oposición está teniendo una actitud equivocada: ha indicado que desde el Govern ha habido voluntad para negociar desde el primer día y ha indicado que "ponen leña en el fuego" para dificultar esta entente entre la Generalitat y los trabajadores.
Ortega ha indicado que mientras que el nuevo recorte del 3% es "temporal" y no es consolidado, sí que lo era el del 5% de promedio que aprobó a mediados de 2010 el Govern.
Además, ha asegurado que la oposición es responsable de la situación actual, ante el incremento "desmedido" de empleados públicos que se registró en la Generalitat durante los siete años de gobiernos de izquierdas.
Ortega ha recalcado que en ningún momento el Govern ha engañado porque ya dijo desde un principio el presidente de la Generalitat de que los empleados públicos iban a ver reducido su sueldo.