El Orfeó Català recurrirá la decisión de dejar libres a Millet y Montull

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 0:36

La Junta Directiva acepta la dimisión de Clara Millet, hija del acusado

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Orfeó Català anunció esta noche que recurrirá la decisión del juez de Primera Instancia que denegó las medidas cautelares para Fèlix Millet y Jordi Montull, para lo que presentará en los próximos días un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, informó la Junta en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música y del Orfeó, Mariona Carulla, y el director general, Joan Llinares, mantuvieron una reunión ejecutiva con la Junta Directiva en la que también se acordó aceptar la petición de dimisión de Clara Millet, hija del acusado, como miembro de dicha Junta.

Sobre la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC y que presuntamente recibió dinero de Millet, el Orfeó especificó que "nunca" firmó convenios de colaboración entre las dos entidades, ni tampoco existió ningún poder a favor de Millet que lo habilitara legalmente para firmarlos. La próxima semana se celebrará una reunión entre el Orfeó y La Fundació Trias Fargas para tratar esta cuestión.

LA OLOF PALME DEVUELVE EL DINERO

La institución anunció también que la presidenta de la Fundación Olof Palme, Anna Balletbó, se ha dirigido al Palau de la Música para devolver el dinero recibido en su día, unos 1.000 euros, ofrecimiento que ha sido aceptado.

Durante la reunión se ha informado de los avances de la auditoria, que permitirá disponer de la primera parte del informe "en los primeros días" de noviembre, y analizarán "gran parte" de las actuaciones realizadas durante los últimos diez años.

Además, la Junta Directiva y la propia Carulla expresaron su "total y absoluta confianza" en la honestidad y honorabilidad de Pau Duran, si bien éste ha cesado temporalmente de sus funciones de tesorero hasta que la situación procesal se clarifique. Duran continuará siendo miembro de pleno derecho de la Junta.

La Junta Directiva del Orfeó acordó la creación de una comisión artística, formada por una parte de los miembros de la misma Junta y por personalidades de prestigio del mundo de la cultura y la música. También se creará una comisión institucional para "reflexionar" y "plantear propuestas" relativas al nuevo modelo de estructura organizativa que se debe implementar en el Palau.