Oriol Junqueras: el PSOE no es de fiar y ERC es "el único partido independentista que puede ganar"

28A.- Junqueras: El PSOE No Es De Fiar Y ERC Es "El Único Independentista Que Puede Ganar"
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 21:11:30CET

   Rufián cierra campaña: "¡Sois ERC y habéis nacido para ganar, ganar y ganar! Visca la terra!"

   BADALONA (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de ERC y cabeza de lista al Congreso, Oriol Junqueras, ha pedido este viernes un esfuerzo hasta el último minuto para llenar las urnas de votos y ha pedido concentrar el voto independentista en ERC: "Es el único partido republicano y es el único partido independentista que puede ganar estas elecciones".

   En el mitin final de campaña en la plaza de la Plana de Badalona (Barcelona) ante 4.000 personas, se ha dirigido al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, diciéndole que su partido "no es de fiar" porque pactó con Cs en 2015, aprobó el 155 con el PP y se levantó de la negociación de los Presupuestos por el miedo de la manifestación de la plaza Colón de la derecha y la extrema derecha, en sus palabras.

   Junqueras ha comparecido por videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real junto a Raül Romeva, ha compartido mitin por primera vez juntos con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y con sus discursos han logrado una amplia ovación del público, de pie al grito de 'Libertad, libertad'.

   El líder republicano ha reivindicado a ERC como "el partido independentista más independentista de todos" y el que mejor puede culminar el camino hacia la república catalana, en un acto que ha contado con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y las conselleras Teresa Jordà y Ester Capella, así como el hasta ahora diputado del Congreso Joan Tardà.

   Raül Romeva ha pedido demostrar, "por la vía democrática, que la gran mayoría de este país es republicana y demócrata, y claramente está determinada a no dejarse atemorizar", avisando de que no hay marcha atrás tras este 28 de abril; y Marta Rovira ha pedido llenar las urnas a favor de la democracia y contra un Estado cada vez más hacia la derecha, en sus palabras.

   El número dos por Barcelona, Gabriel Rufián, ha ensalzado a Tardà, le ha hecho subir al escenario y ha afirmado: "¡No aceptéis ninguna lección ni de independentismo ni de republicanismo ni de democracia porque sois ERC y habéis nacido para ganar, ganar y ganar! Visca la terra!", y Pere Aragonès ha acusado al PSOE de jugar a hacer grande a Vox en esta campaña, y ha lamentado que PP y Cs se abran a pactar con ellos.

Contador