Publicado 29/06/2021 18:10CET

La Orquesta sinfónica Julià Carbonell de Lleida impulsa un festival en la Vall de Boí (Lleida)

Alfons Reverté, directorde la OJC y Sònia Bruguera, vicepresidenta del Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí.
Alfons Reverté, directorde la OJC y Sònia Bruguera, vicepresidenta del Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí. - OJC

LLEIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica Julià Carbonell (OJC) de las Tierras de Lleida, con el apoyo del Centro del Románico del Valle de Boí (Lleida) y de la Diputación de Lleida, inicia el 4 de julio un festival de música de cámara en las iglesias románicas.

El certamen nace con la voluntad de ligar música y el patrimonio y esta primera edición está formada por cinco conciertos en varios lugares emblemáticos del románico de la Vall de Boí, ha informado la orquesta este martes en un comunicado.

"El románico de nuestras tierras y la música, interpretada por la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida, se dan la mano para poner mutuamente de relieve estos dos grandes valores culturales ", ha afirmado el director de la orquesta, Alfons Reverté.

El ciclo reunirá diferentes formaciones de músicos de la OJC y se iniciará el 4 de julio en Barruera con la actuación del grupo VII Ensemble.

El 11 de julio, el cuarteto Prysma visitarà Durro; el día 18 Els vents de la OJC actuarán en Taüll; el 25, el Quartet Teixidor actuará en Boí y el 1 de agosto el Universo Poético Manuel de Pedrolo actuará en Erill la Vall.