Publicado 31/08/2021 20:08CET

Pacheco pide "hacer lo posible" para que todos los actores den importancia a la mesa de diálogo

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de CC.OO. De Catalunya, Javier Pacheco, este martes
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el secretario general de CC.OO. De Catalunya, Javier Pacheco, este martes - CC.OO. DE CATALUNYA

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, ha pedido "hacer lo posible" para que todos los actores den la importancia necesaria a la mesa de diálogo y que sea el camino de la solución del conflicto político en Catalunya.

En declaraciones tras reunirse con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, el líder sindical ha explicado que han coincidido en la importancia que tiene el marco de la mesa de negociación entre el Estado y la Generalitat para poder ir construyendo soluciones colectivas.

"Para nosotros es importante que estas soluciones puedan construirse de manera gradual y progresiva para poder también ir recuperando competencias y reforzando las que ya tenemos de autogobierno de Catalunya", ha añadido.

Ha asegurado que han analizado la situación socioeconómica de Catalunya y que están "muy preocupados" por los efectos del impacto de la crisis que ha provocado la pandemia, así como también por seguir impulsando políticas que favorezcan la reactivación económica y la creación y recuperación de la ocupación.

En este sentido, también ha mostrado preocupación por la situación de vulnerabilidad que deja el marco de desigualdades de los efectos de esta crisis y, por tanto, ha pedido que los próximos Presupuestos deberían "encontrar soluciones para los colectivos más vulnerables de la sociedad catalana".

Contador