BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) pidió hoy al Parlament de Catalunya que introduzca cambios en el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) --que se encuentra en su último trámite-- para que ésta garantice una oferta pública suficiente.
En un comunicado, rechazó el último proyecto de la LEC aprobado por la comisión parlamentaria de Educación y Universidades --paso previo al pleno--, al considerar que rompe con el Pacto Nacional por la Educación (PNE) y no obliga a todos los centros a una escolarización equilibrada.
La Fapac criticó que la LEC no garantiza un oferta pública suficiente, porque deja la puerta abierta a subvenciones por parte de entidades privadas en Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Sin embargo, destacó que el proyecto de ley fortalece la gestión directiva de los centros, extiende la autonomía de las escuelas y mejora los mecanismos de evaluación. Con esto, reclamó que se apoye "decididamente" la enseñanza pública, y que ésta asegure la igualdad de oportunidades educativas para toda la población.