Padres de alumnos temen acabar pagando el recorte salarial de la concertada

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 19:59

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Libres (Fapel) alertó hoy del riesgo de que las familias terminen pagando el recorte de sueldo de un 5% que la Generalitat de Catalunya ha impuesto a los profesores de la escuela concertada.

"¿Acabaremos pagando los padres las diferencias de sueldo que se producirán, cuando ello es un deber y compromiso de la administración que ha concertado la escuela?", criticó la asociación en un comunicado.

De hecho, alertó de la situación de los profesores que convivirán con sueldos distintos dependiendo de si la etapa en la que enseñan está concertada por la Generalitat.

Los que más cobrarán son los de Bachillerato y de Infantil --ya que no son etapas subvencionadas--, mientras que los de Primaria y Secundaria percibirán un 5% menos del pago delegado del Govern.

Con esto, consideró que el Govern "no puede intervenir" en el marco de los convenios colectivos, pactados entre las patronales y los sindicatos de trabajadores. Además, remarcó las "diferencias reales" entre los profesores de la pública y de la concertada.

La asociación auguró que le tocará a las familias asumir estos costes. "Proponemos a la administración que ahorre en otros lugares, que la enseñanza concertada ya está agotada", dijo la asociación.

Por ello, llamaron a padres, profesores y directores a secundar la convocatoria de movilización prevista para el próximo jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Contenido patrocinado