Los padres de los escolares de Breda inician una huelga y exigen soluciones "reales" al Govern

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 13:51

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los alumnos de cuarto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Montseny de Breda (Girona) exigieron hoy soluciones "reales" al Govern, tras dejar de llevar a sus hijos a clase por la agresiones de un alumno de nueve años con trastorno de conducta.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los padres, Albano Dante, explicó hoy que han contratado a un monitor para que los niños puedan proseguir con el temario en un centro cívico, y lamentó haber tenido que llegar a este punto para lograr la atención de la Conselleria de Educación de la Generalitat tras cinco años de lucha.

Acusó a Educación de no disponer de ningún protocolo de actuación para estos casos, y criticó que el delegado de la Conselleria en Girona, Andreu Otero, se limitase a otorgarles una veladora para lo que queda de curso a pesar de reconocer que no era la solución.

Precisó que el viernes diversos padres se reunieron con el delegado, del que señaló su "nula voluntad de negociar". Según explicó, Otero apuntó el nombre de los hijos de los que participaron en la reunión, y los tildó de "privilegiados" porque en su colegio tan sólo hay un niño agresivo.

"Haced lo que queráis, que resistiré", asegura que les espetó el delegado, y expresó su deseo de que otro representante de la Conselleria se ponga en contacto con los padres para buscar una salida a la situación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria explicaron que se ha puesto a disposición del niño una veladora 25 horas semanales. Además, el aula de cuarto de Primaria de la que forma parte cuenta con una profesora de refuerzo, que contribuirá a atender al menor.

Así, garantizaron que la clase siempre dispondrá de dos personas para manejar la situación, especialmente en las salidas al patio y la clase de educación física, situaciones en las que el alumno se muestra más "inquieto".