Padres de escuelas cristianas avisan de que el 25% de castellano puede provocar conflictos entre familias

Catalán, inmersión, lengua
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:18

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (CCAPAC) ha alertado este viernes de que la aplicación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que fija el 25% de castellano en la enseñanza de alumnos de cinco centros puede provocar "conflictos entre las familias".

Según ha informado CCAPAC en un comunicado, no entiende que la opción minoritaria de una familia haya de imponerse al derecho de los padres de los 24 compañeros de clase: "Puede generar conflicto al imponer nuevas condiciones a la mayoría de familias que habían escogido la escuela, conocimiento previamente cuál era el régimen lingüístico".

Han recordado que la matriculación de un alumno en una escuela supone la aceptación del carácter propio del centro y de su proyecto educativo, un documento aprobado por el Consejo Escolar, órgano en el que están representados los padres y madres.

"La CCAPAC rechaza la injerencia de los tribunales en aspectos de orden académico que tienen una regulación específica propia", la cual nunca ha sido vulnerada por los centros, tal y como, según las familias, parece desprenderse de los autos.

Por ello, ha pedido a los padres recurrentes que "acepten el modelo pedagógico del centro que, libre y voluntariamente, han escogido para sus hijos", y que planteen cualquier iniciativa en el marco de participación de los padres a través del consejo escolar y no por vías ajenas a la dinámica de los centros.