BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Escuelas Libres (Fapel) exigió hoy a los sindicatos que "hay que dejar trabajar a los representantes políticos", ante la convocatoria de diversas movilizaciones y una huelga contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).
En un comunicado, la federación recordó que "la ley está en el Parlament" y que "no es momento de presiones externas, es el momento de reflexión y trabajo", ya que, según la agenda de la cámara legislativa, el próximo miércoles se empezará a debatir.
No obstante, la entidad recordó haber presentado casi 226.000 firmas a favor de sus 25 alegaciones a la LEC ante la Conselleria de Educación junto a la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Catalunya (CCAPAC).
"Queremos dar la responsabilidad del momento al Parlament y a los políticos, representantes del pueblo, que han de debatir la ley", manifestaron. "Tienen toda nuestra confianza", declararon.
Sin embargo, advirtieron de que "si lo hacen bien, es su obligación; y si no aciertan, todos les pediremos explicaciones". En este sentido, Fapel exigió a los sindicatos "huir de la ideología y pensar más en Catalunya, y en todos los niños que necesitan un sistema educativo que dé respuesta al mundo globalizado".