Paradistas de plaza Catalunya piden al Ayuntamiento el desalojo e indemnizaciones

Acampada Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 20:23

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los paradistas de la plaza Catalunya de Barcelona han presentado una instancia en la que piden al Ayuntamiento el desalojo de los acampados y compensaciones económicas por las pérdidas que arrastran desde que el 15 de mayo se instalaran en el lugar los 'indignados'.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, argumenta que hace un mes que se están "incumpliendo todas la normativas del Ayuntamiento, como acampar en un espacio público, llevar perros sin bozal y sin correa, ir semidesnudos, destrozar jardines y hacer uso de las fuentes como medio de aseo personal".

La instancia, que se registró el 22 de junio, también detalla que los acampados cocinan en la vía pública y que hay venta ambulante no autorizada, lo que, en su conjunto, ha derivado en un "clima de inseguridad" y de "suciedad".

Uno de los cuatro paradistas de la plaza, Óscar Suñé, ha explicado a Europa Press que "ahora hay 40 personas que no tienen mucho que ver con el 15M" y, en su opinión, el alcalde en funciones, Jordi Hereu, no ha gestionado bien la situación, sino que "estará pensando, para lo que me queda en el convento...".

Según Suñé, cada uno de los cuatro paradistas --desde hace un mes casi siempre hay tres-- habrá perdido cerca de 4.000 euros desde que comenzó la movilización del 15-M, un movimiento al que tiene simpatía desde el principio, pero que cree que se ha transformado en "otra cosa".

Si el Ayuntamiento no soluciona la situación este fin de semana, Suñé ha asegurado que el lunes hablarán con los abogados para llevar al Ayuntamiento a los tribunales.

Otra de las paradistas, Victoria Boan, ha explicado que "aquí, del 15-M, no se sabe lo que hay, se ha ido denigrando y ya no van a ningún lado. Protestar está bien, pero dormir en la plaza no, uno puede ir a casa y volver a protestar al día siguiente".

"Ayer gané 20 euros. Tengo que pagar autónomo y almacén. Esta situación es indigna para los paradistas, para Barcelona y para la gente que viene de fuera", ha agregado Boan.