El Park Güell de Barcelona dejará de vender entradas en taquilla a partir del 1 de julio

Archivo - Una persona sentado en uno de los asientos decorados con mosaicos de Gaudí ubicados en el Park Güell. Archivo.
Archivo - Una persona sentado en uno de los asientos decorados con mosaicos de Gaudí ubicados en el Park Güell. Archivo. - David Oller - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 18:23

El Ayuntamiento refuerza las líneas de autobús 116, 24 y V19 con más vehículos

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Park Güell de Barcelona dejará de vender entradas físicas en las taquillas a partir del 1 de julio y, a partir de esa fecha, sólo se podrán adquirir de manera anticipada y por internet para favorecer las visitas programadas, generar un acceso escalonado al parque y evitar "desplazamientos innecesarios por la falta de tiquets disponibles".

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha informado que la venta exclusiva online permitirá "redefinir y evolucionar el papel de las actuales taquillas del Park Güell a otros usos", como puntos de información, gestión de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otros.

Se llevará a cabo una campaña dirigida a los visitantes, y el Consistorio recuerda que informa de la disponibilidad de entradas en tiempo real a través de sus canales oficiales y con las colaboraciones activadas con entidades como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Turisme de Barcelona y el Gremi d'Hotels de Barcelona.

El Ayuntamiento ha tomado esta medida, entre otras, para mejorar la movilidad en el barrio de la Salut y ordenar el acceso de los turistas al Park Güell, que en 2023 tuvo 4,4 millones de visitantes.

MÁS BUSES

Por otro lado, TMB reforzará las líneas de bus que conducen hasta el barrio de la Salut y el Park Güell: la 116, la 24 y la V19.

El Ayuntamiento ha eliminado de las aplicaciones de enrutamiento la línea 116 para reducir las 3.000 validaciones diarias y señala que el 70% de las alarmas por exceso de pasaje de esta línea se concentran en las cinco paradas más próximas al parque.

Por eso ha reforzado con un vehículo más los sábados y festivos y también los laborables "cuando es necesario", del mismo modo que lo ha hecho con la 24, y en la V19 ha sumado un vehículo más en sábado y dos más para los festivos.

De cara a verano, se reforzarán los fines de semana con tres vehículos más del V19 y cinco más de las líneas V19 y 24, según las necesidades.

MÁS ÁREA RESTRINGIDA A VECINOS

También se ampliará el área de acceso restringido a vecinos, de manera que solo puedan acceder residentes, con una nueva pilona en la calle Pare Jacint Alegre con la calle Escorial, que impedirá a los vehículos acercarse a los accesos del parque y circular por el interior del barrio.

Se reordenarán las paradas de taxi en toda la zona, eliminando la de la rambla de Mercedes, y se aumentará la capacidad de la situada en la carretera del Carmel; además, se creará una nueva en Mare de Déu de la Salut, más alejada del acceso al parque.

Contador