Archivo - Votaciones durante una sesión en el pleno del Parlament, a 19 de diciembre de 2024, en Barcelona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a "apostar decididamente por el desarrollo del Centro Recreativo Turístico de Vila-seca y Salou" (Tarragona), el conocido como Hard Rock, con el voto a favor de Junts, PP y Vox, el voto en contra de ERC, Comuns y CUP, y la abstención de PSC-Units y Aliança Catalana.
Se trata de un punto de una moción de Junts sobre proyectos estratégicos en el sur de Catalunya, que asegura que el proyecto comportará la "desestacionalización del sector", generará puestos de trabajo de calidad y reducirá el paro en el sector servicios, además de atraer inversiones del sector turístico en la Costa Daurada.
Otro punto aprobado reclama "implicarse activamente" en la captación de nuevas inversiones en la zona, especialmente en ámbitos como el agroalimentario, la industria, la investigación y la inteligencia artificial (IA).
También ha recibido el aval de la Cámara otro punto que expresa el "rechazo a las campañas de criminalización que hacen determinados colectivos contra el sector turístico", y otro que constata que la falta crónica de inversiones en infraestructuras titularidad del Estado supone textualmente una pérdida de competitividad para la actividad económica.
Este último ha recibido el voto a favor de Junts, ERC, Comuns y Aliança Catalana, el 'no' del PSC, y la abstención de PP, Vox y la CUP, y señala "deficiencias" en el Corredor Mediterráneo ferroviario, en el estado de Rodalies y en la AP-7, por lo que pide liderazgo a la Generalitat para exigir al Gobierno proyectos de mejora de forma inmediata.