3 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:38:44 +02:00CET

El Parlament condena "toda agresión" hacia el colectivo LGTBI por el Día contra la Homofobia

Pleno del Parlament del 21 de mayo.
Pleno del Parlament del 21 de mayo. - PARLAMENT

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha condenado este jueves "toda agresión hacia las personas del colectivo LGTBI", mediante una declaración promovida por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra el 17 de mayo.

La declaración destaca la necesidad de continuar trabajando contra "todo tipo de discriminación por razón de orientación afectiva y sexual o de identidad de género", y pone en valor que la sociedad ha avanzado las últimas décadas hacia la deseada igualdad y no discriminación.

"Pero la realidad dice que todavía estamos lejos de una situación de verdadera igualdad y de libertad de amar. Y eso indica hasta qué punto es importante no bajar la guardia y continuar trabajando para lograr las cuotas de igualdad y respeto que reclama una sociedad democrática", asegura la declaración.

Recuerda que la homosexualidad está perseguida en 70 países, en 14 de los cuales el castigo puede ser la pena de muerte --en otros 26 oscila entre diez años de cárcel y la cadena perpetua--, y expresa su apoyo a las personas que han sido perseguidas y han sufrido menosprecio, discriminación o violencia por su identidad u orientación sexual.

El Parlament defiende que "se debe proteger a las personas LGTBI y darles refugio", y presta especial atención a las personas transexuales, ya que asegura que sufren una discriminación estructural, y a las lesbianas, por su invisibilización y cosificación, según el texto.

Ha pedido a las instituciones y a la sociedad el compromiso para erradicar todo tipo de discriminación y violencia por razón de identidad de género u orientación afectiva y sexual, y declara el compromiso de la Cámara catalana de hacerlo.

Contador

Para leer más