Publicado 24/11/2022 13:54

El Parlament constata el carácter "estratégico" del proyecto del Valle del Hidrógeno en Tarragona

La diputada de ERC Raquel Sans presenta la moción ante el Pleno.
La diputada de ERC Raquel Sans presenta la moción ante el Pleno. - PARLAMENT DE CATALUNYA

BARCELONA/TARRAGONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha constatado este jueves el carácter "estratégico" del proyecto del Valle del Hidrógeno para transformar el polo industrial químico del Camp de Tarragona y la industria y la movilidad en Catalunya, además de para reducir las emisiones de CO2 e impulsar el ahorro energético.

Es un punto de una moción impulsada por ERC que el Parlament ha aprobado en su integridad y que han apoyado PSC-Units, Junts, los comuns, Cs, y PP, mientras que la CUP ha votado en contra y Vox se ha abstenido.

La moción también destaca que el sector químico del Camp de Tarragona es un "elemento tractor" de la economía catalana al que hay que acompañar desde el Govern en la transición hacia un modelo industrial sostenible, conforme a los objetivos europeos de descarbonización para 2050.

La Cámara catalana también ha instado al Govern a aumentar las instalaciones de energías renovables en Catalunya con parques eólicos y fotovoltaicos, "imprescindibles" para suministrar energía renovable a las plantas de hidrógeno verde.

Además, le ha reclamado urgir al Gobierno para que cumpla su "compromiso" de aprobar lo más pronto posible el Reglamento de redes cerradas con el fin de que la industria vea reducidos sus costos energéticos, y que publique la actualización de la Prospectiva Energètica de Catalunya 2050 (Proencat).

Contador

Más información