El Parlament rechaza una moción de CiU sobre el cese de funcionarios cuando hay un cambio de Govern

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 14:19

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament rechazó hoy con los votos de los miembros del Ejecutivo catalán una moción de CiU sobre el mantenimiento de las condiciones de trabajo de los funcionarios que son cesados cuando hay un cambio de Govern.

La diputada convergente Pilar Pifarré, que presentó la moción, denunció que algunos funcionarios "cada vez que hay cambio de gobierno tienen que comenzar de cero" y se ven rebajados a "tareas de principiante" por "desconfianza política".

Por ello, la moción de CiU reclamaba que al personal de la Administración de la Generalitat que haya sido cesado se le asigne con carácter definitivo un lugar de trabajo "del nivel correspondiente a su grado profesional consolidado" y que se le mantengan sus retribuciones básicas y complementarias.

Por su parte, las diputadas de PSC y ERC, Carme Figueres y Patrícia Gomà, subrayaron que la moción "va más allá de la normativa aplicable" y "contraviene las normas generales de la función pública".

Gomà acusó a CiU de presentar "una moción corporativa para los damnificados" de su partido al salir del Govern, mientras que la diputada del PP Montserrat Nebrera, cuyo partido se abstuvo de la mitad de la moción y votó a favor del resto, abogó por acabar con el "clientelismo" que los partidos políticos hacen de la Administración Pública.

Contenido patrocinado