Pleno del Parlament - EUROPA PRESS
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado este miércoles seguir la tramitación de la proposición de ley del tercer sector, presentada por PSC-Units, Junts, ERC, PP, Comuns y CUP, después de que ningún grupo haya presentado enmienda a la totalidad.
La iniciativa, que se tramitaba ya en la legislatura anterior y que decayó por la disolución de la Cámara, regula el régimen jurídico por el que se deben regir las entidades de carácter privado y sin afán de lucro que integran el tercer sector social.
Actualmente, se calcula que 3.000 entidades de carácter privado y sin afán de lucro integran el tercer sector social y prestan servicios a casi 1,5 millones de personas.
También prevé, entre otras medidas, la creación de un censo público de entidades del tercer sector; la constitución de una mesa de diálogo para la colaboración del sector con las administraciones públicas así como un plan de impulso y promoción de las entidades del tercer sector social.
Además, obliga a las administraciones a garantizar una financiación adecuada para los servicios que prestan las entidades para poder mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y alcanzar la equiparación progresiva con los del sector público.