L'HOSPITALET DE L'INFANT (TARRAGONA), 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Catalunya, José María Álvarez, rechazó hoy las movilizaciones con camiones que realizan los transportistas en las principales redes viarias catalanas en protesta por la subida del precio de los carburantes.
Álvarez reconoció sus reivindicaciones, pero añadió que la huelga "ya tiene una incidencia lo suficientemente importante como para tocar las narices con marchas de otros tipos", en referencia a los cortes de carretera que realizan. "Su movilización tiene muchísima repercusión y envergadura, y crea mucha alarma social. No sé yo si hace falta más, aunque es una cuestión suya", manifestó.
El responsable del sindicato dijo estar "un poco confundido" por la doble representación de los transportistas, en referencia a la de las empresas y los autónomos, que provoca "alguna dificultad de interlocución", según añadió.
Igualmente, reconoció que el tema del precio del gasóleo y otros carburantes es "complejo", dado que España está supeditada a la normativa europea, aunque remarcó que se trata de una reivindicación "justa y que se debe solventar" porque los transportistas no pueden mantener los contratos cuando se firmaron con un precio del gasóleo más bajo del actual. Por eso, abogó por que la legislación española estipule que las tarifas del transporte tengan una relación directa con el precio del carburante.