BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall ha asegurado que CiU ha hecho una buena campaña, y que tras imponerse en las elecciones catalanas lo tiene muy sencillo porque gobernarán "prácticamente solos".
En un breve discurso pronunciado este viernes durante un acto en el que la UGT le ha entregado la insignia de oro del sindicato, Maragall ha afirmado que ahora toca ver "si los socialistas saben hacer oposición" porque, a su juicio, no hay democracia si no existe esta competencia.
Ha afirmado que siempre ha preferido que hubiese "dos grandes partidos y no tantos partiditos", pero ha señalado que a pesar de que en el Parlament estén representadas siete formaciones, al final sólo hay dos grandes opciones: la progresista y la conservadora.
Ha reivindicado también su concepto de Europa como una gran nación de Estados al estilo de los Estados Unidos, donde España y Catalunya sean dos grandes Estados a semejanza de los americanos.
El encargado de entregarle la insignia de oro ha sido el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, quien ha calificado a Maragall de "personaje genial", una genialidad que echa en falta en la actual política.
Ha destacado la capacidad del ex presidente como "máquina de ideas, de proyectos y de ilusión", con gran habilidad para hacer propuestas y ponerlas encima de la mesa para que sean debatidas por la sociedad.