Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:37

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, abogó hoy porque si el TC recorta el Estatut o lo modifica se debería repetir el referéndum que se hizo sobre el texto en 2006. "No puede ser que la última palabra no la tenga pueblo", sentenció.

En declaraciones a los medios en el Aeropuerto de El Prat donde viajó a Belgrado con Spanair con motivo de estreno de esta nueva ruta, Maragall dijo que el Tribunal Constitucional no debería "tocar ni una coma" del texto, que calificó de "hijo desconocido".

Maragall recurrió a una cita de Hamlet, de William Shakespeare, para describir lo que está pasando con el Estatut. "La insolencia de lo oficial y la lentitud de la justicia", afirmó. "Estamos igual que en tiempos de Shakespeare", recordó.

Esta mañana, el Pleno del Tribunal Constitucional prosiguió con la deliberación sobre el recurso interpuesto por el PP contra el Estatut, después de que concluyera ayer sin votación la primera jornada tras apenas cuatro horas de debate, según fuentes del alto tribunal.