Publicado 31/08/2021 21:25CET

Paula Hawkins plantea nuevos misterios con protagonistas femeninas en 'A foc lent'

Presentación de 'A foc lent' de Paula Hawkins (Columna)
Presentación de 'A foc lent' de Paula Hawkins (Columna) - EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva novela de Paula Hawkins, 'A foc lent' (Columna), que se publica este miércoles, plantea nuevos misterios protagonizados por un trío de protagonistas femeninas, Laura, Carla y Míriam, que arrancan con el hallazgo de un cadáver de un hombre joven y atractivo en una barcaza.

En un acto este martes en un restaurante de Barcelona, que ha incluido una dramatización y vídeos grabados de la autora del superventas 'La chica del tren', la editora de Columna Marta Selvas ha afirmado que Hawkins "lo ha vuelto a hacer".

Según la propia autora, en uno de los vídeos, los temas de que trata la novela son las mujeres y la forma como las trata la sociedad, la superación de los traumas y heridas del pasado, y el sentido de la justicia.

Concretamente, a Hawkins le interesan las "mujeres que no encajan en el patrón de lo que se espera de ellas", ya que, en general, cree que los personajes marginados son más interesantes.

Selvas ha explicado que el libro está "lleno de suspense desde el primer momento" y ha subrayado que es posible identificarse con los personajes porque están rotos por dentro pero luchan por tirar adelante.

A su vez, la editora de literatura internacional de Planeta, Maria Guitart, ha destacado "la manera de narrar, con capítulos muy cortos y dosificando la información" que exhibe Hawkins.

LAS PROTAGONISTAS

La escritora escocesa, en un vídeo, ha explicado que Laura es "el alma de la novela": se trata de una mujer joven que ha tenido problemas graves en la vida, un accidente de pequeña la dejó con secuelas y se comporta de forma extraña y agresiva, pero también sabe ser dulce y generosa.

Carla, a su vez y en boca de su autora, ha "pasado por una tragedia" que ha intentado afrontar, por lo que puede ser antipática y difícil, pero tiene una fuerza interior admirable.

Por último, Míriam es un personaje mayor que tuvo un trauma de adolescente del cual no se ha recuperado del todo pero "conoce cuál es su lugar en el mundo y sabe lo que está bien".

INTENTOS DE HACKEO

Las editoras han detallado la tensión que rodea un lanzamiento editorial tan esperado, ya que ha habido intentos de hackeo ante los que han tenido que tomar medidas: han hecho firmar contratos de confidencialidad, han evitado trabajar por internet, prefiriendo el formato papel, e incluso han habilitado una sala cerrada con llave para que los correctores trabajaran.

El acto, con 'influencers', periodistas y fans de la autora, ha requerido que los asistentes se vendaran los ojos en el momento de la dramatización y se ha servido una bebida especial.

Contador