La película 'Catalunya über alles!' se alza con tres premios

Catalunya über alles!
CATALUNYA ÜBER ALLES!
Actualizado 02/04/2011 19:27:16 CET

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La película 'Catalunya über alles!', que está dirigida por Ramón Térmens y retrata la visión de la inmigración en la Catalunya interior, ha obtenido el Premio Especial del Jurado, el del Jurado Joven y la Mención Especial para Babou Cham, en el XIV Festival de Cine de Málaga.

En un comunicado, Térmens ha reconocido que está "encantado de la vida con este reconocimiento", y que le hace especial ilusión que el premio del jurado y el del público hayan coincidido.

Además, ha explicado que toca temas universales y que "la calurosa acogida en el pase oficial de Málaga demuestra que llega al público", aunque algunos medios publicaron que el largometraje fue recibido con silbidos el día de su presentación.

La película, que se estrenará en junio, está protagonizada por Joel Joan, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill, Babou Cham, Vicky Peña y Belén Fabra y se centra en tres personajes --un inmigrante en paro, un ex presidiario y un empresario de éxito-- mediante los cuales se pone de manifiesto el reto de los recién llegados, el nivel de tolerancia de los ciudadanos catalanes y la amenaza de los extremismos demagógicos.

'Catalunya über alles!' toma su nombre de una expresión alemana que significa 'Por encima de todo' y que formaba parte del himno alemán en la época del Tercer Reich.