BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha felicitado este sábado a la Associació Catalana de Municipis (ACM) por cumplir 40 años "de compromiso con el municipalismo y de compromiso con Catalunya".
Lo ha dicho a través de un video emitido en la XXIV Asamblea de la ACM en Vic (Barcelona), donde también ha participado la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que ha clausurado el acto presencialmente.
Aragonès ha defendido que el municipalismo catalán "contribuye a la vertebración del país, a la transformación social y económica y en hacer de Catalunya un país mejor".
Ha reafirmado el apoyo del Govern a las entidades locales y ayuntamientos por ser las instituciones más cercanas a los ciudadanos: "Con los municipios alcanzaremos los grandes retos de futuro".
MUNICIPALISMO, CLAVE DEL FUTURO
Borràs ha asegurado que, de cara a las próximas elecciones municipales, costará encontrar a candidatos que se presenten para ser concejales o alcaldes porque serlo en Catalunya "lleva implícito el peligro de una persecución judicial".
Ha defendido que la clave del futuro y "la fuerza de Catalunya es la de sus municipios", y que la historia de los 40 años de la ACM es también la de Catalunya.