Perico Sambeat liderará una Big Band para celebrar los XV años de la red Contrabaix

El saxofonista Perico Sambeat
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:27

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red de música en directo ContraBaix celebrará su XV aniversario con un concierto el 4 de octubre en la Sala Àtrium de Viladecans (Barcelona) protagonizado por el saxofonista Perico Sambeat al frente de una Big Band inédita --la Perico Sambeat Big Band--.

Según ha explicado el saxofonista en rueda de prensa este viernes, formarán parte de este barco Joan Chamorro, Marc Miralta, Joan Monné y Andrea Motis, ésta última seleccionada por su "dedicación y seriedad" a la música, ha apuntado.

Ha avanzado que los días 5 y 6 de octubre se realizarán los ensayos con la veintena de músicos que forman parte de esta Big Band: "No será excesivamente eufórico", ha explicado el músico.

Sambeat llega con un proyecto de jazz profundo y elaborado que explora las posibilidades de la orquesta con un conjunto de músicos de confianza y espacios para la voz con toques mediterráneos.

La celebración ha motivado a Sambeat a escribir diversas piezas pensadas para la ocasión, además de dar vida a temas propios anteriores que ahora replantea en su máximo esplendor, como 'Matilda'.

JERRY GONZÁLEZ, CHICUELO Y JAVIER COLINA

Además de este concierto especial --que no grabará--, la programación 2014 de Contrabaix contará con la Sidral Brass Band; Mazoni; Dani Nel·lo con la Barcelona Big Blues Band; Jerry González con Javier Colina y Marc Miralta; Chicuelo; los Mambo Jambo; La Vella Dixieland; The Sey Sisters, y Biel Ballester Trio, entre otros.

Desde 2004, esta red de música realiza conciertos en salas pequeñas para crear públicos y mantener una programación musical "estable, de calidad y proximidad" en el Baix Llobregat, con programación estable actualmente en Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Viladecans, L'Hospitalet, Sant Joan Despí y Sant Andreu de la Barca, según ha explicado el director del ciclo, Carles Ponce.

Ponce ha explicado que esta red de música en directo no tiene la vocación de convertirse en festival, sino de erigirse como una programación totalmente estable de música en ciudades dormitorio del Baix Llobregat, en un servicio totalmente público --de "ambulatorio musical"--, que cuenta con total dependencia de la financiación pública.