El periodista Carles Sentís y el programa 'Polònia' de TV3, Premios de la Comunicación 2006 de la URL

Actualizado 15/03/2007 21:05:02 CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista Carles Sentís y el programa de sátira política 'Polònia' de TV3 recibieron hoy el Premio Extraordinario Blanquerna y el Premio al Mejor Comunicador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Ramon Llull (URL).

El periodista Carles Sentís, nacido en 1911, ha sido reconocido por su dilatada trayectoria que comienza durante la República y que se ha alargado hasta hoy, "comprometido con el ejercicio del periodismo y siendo testimonio de la historia de Catalunya".

Por su parte, el programa de TV3 ha sido premiado gracias a los votos de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la facultad por ser capaz de transmitir "una crítica inteligente de la realidad en medio de un ambiente irrespirable y de crispación política y mediática".

El director de 'Polònia', Toni Soler, que recogió el premio junto a Queco Novell, destacó que el programa ha conseguido ser popular en la línea de espacios similares en países anglosajones y aseguró que "ayuda a combatir la crispación y los crispadores".

Programas como 'Silenci?' (Canal 33), '30 minuts' (TV3), 'Caiga quien caiga' (Tele5), 'Las noticias del Guiñol' (Canal+) o 'La nit al dia' (Canal 33/TV3) fueron premiados en anteriores ediciones, así como la periodista Gemma Nierga o la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, entre otros.