Piden 20 años de prisión para un vecino de El Ejido (Almería) por matar a un temporero hace 15 años en Soses (Lleida)

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 20:47

LLEIDA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para un vecino de El Ejido (Almería) juzgado hoy en la Audiencia de Lleida por el asesinato de un temporero en Soses (Lleida) en verano de 1993. En cambio, la defensa pidió la absolución para su cliente porque no da credibilidad a la testigo que le incrimina.

Los hechos ocurrieron hace más de 15 años, pero no se había juzgado porque hasta el año pasado no se denunció a José María G.S. como el responsable de la muerte de Francisco R.E. Fue la ex mujer del procesado quien lo denunció en un juzgado de El Ejido, cuando estaba tramitando los papeles del divorcio. Si hubieran pasado cinco años más, el crimen hubiera prescrito.

Según declaró la mujer hoy en Lleida, no lo denunció antes por miedo, ya que aseguró que el que entonces era su marido la maltrataba repetidamente y la amenazó de muerte a ella y a su familia. La mujer explicó que una noche de agosto de 1993, cuando el acusado trabajaba en la recogida de la fruta en Lleida, éste le dijo que tenía ganas de "matar a alguien para saber lo que se sentía".

Según contó, el matrimonio iba en coche por la carretera N-II cuando recogió a la víctima, que hacía autostop. Después, José María G.S. se desvió por un camino de tierra, detuvo el vehículo junto a un campo cerca de Soses y los dos hombres se bajaron. Entonces, el acusado se puso unos guantes, sacó un cuchillo grande de la puerta delantera, se lo clavó a Francisco R.E. "de abajo a arriba con fuerza" y tiró el cuerpo en una acequia. Luego la amenazó para que callara.

El acusado, que durante el juicio negó los hechos que se le imputan, fue expulsado de la sala por el juez después de que interrumpiera e insultara a la testigo. El acusado aseguró que su ex mujer miente por venganza y que los problemas entre el matrimonio empezaron porque él conoció a otra mujer.

Se da el caso que el acusado ya cumplió 8 años de cárcel por matar a un temporero magrebí en Fraga (Huesca) en enero de 1994 y ahora se encuentra en prisión por otras causas.

Contenido patrocinado