Joan Vila, Josep González y Modest Guinjoan (Pimec) - EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Josep González, ha explicado este martes que, si se aceptan sus propuestas, acudirá al acto unitario que Foment del Treball prepara para el miércoles para lanzar un mensaje de tranquilidad ante estos días de protestas por la sentencia del juicio del 1-O.
"Si las propuestas de Pimec son aceptadas por Foment del Treball, estaremos", ha dicho González en declaraciones a los medios al ser preguntado por su asistencia al acto.
Ha sostenido que Pimec recibió la propuesta de Foment a las 17.00 horas del lunes, y ha mostrado su "sorpresa" por que el acto se haya hecho público como un acto de la patronal dirigida por Josep Sánchez Llibre.
Ha afirmado que, después de que las dos patronales solucionaran el conflicto de la representatividad, aspiraba a trabajar con unidad de acción, tal y como lo hicieron en el comunicado que ambas firmaron con CC.OO. y UGT de Catalunya el domingo a favor del diálogo y la estabilidad para encontrar una solución política al proceso soberanista.
"Este acto podría ser un ejemplo de esta unidad de acción, siempre y cuando estemos de acuerdo en el mensaje", ha afirmado González, que ha añadido que tomarán una decisión a primera hora de esta tarde.
"Somos favorables a participar en este acto. Esperábamos poder convocarlo las dos. Queremos dar un mensaje al empresariado, pero coincidiendo en el mensaje", ha insistido.
González ha aseverado que Catalunya debe recuperar la capacidad de diálogo porque "por la vía judicial no se van a resolver las cosas", y ha señalado que el acto se enmarcaría en este mensaje empresarial.
PROTESTAS
Preguntado por si la patronal dispone de datos sectoriales sobre los daños que han causado las protestas, ha apuntado que es "complicado hacer una valoración".
"Lo que nos preocupa es que la continuidad de la violencia tenga incidencia en presentes o futuras inversiones", ha finalizado.