Publicado 02/12/2021 15:05CET

Pimec asegura que la actividad y el trabajo "no mejoran, sino que se recuperan"

El secretario general de Pimec, Josep Ginesta, y la directora del Área de Trabajo, Sílvia Miró, durante su exposición.
El secretario general de Pimec, Josep Ginesta, y la directora del Área de Trabajo, Sílvia Miró, durante su exposición. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Pimec, Josep Ginesta, ha pedido optimismo responsable a la hora de leer los datos del paro de noviembre y dice que la actividad empresarial y el trabajo !no mejoran, sino que se recuperan" de la pandemia.

Así lo ha indicado la patronal en un comunicado este jueves para analizar los datos del paro, que ha bajado en Catalunya en 8.138 personas durante el mes de noviembre (-2,15%), hasta un total de desempleados de 369.822.

Ha apuntado que la consolidación de la recuperación dependerá de las decisiones que se tomen en temas como la reforma laboral, la ley de ocupación o las inversiones que se destinen al Pacte Nacional per a la Indústria o en el despliegue de los fondos Next Generation.

La directora del Área de Trabajo de Pimec, Sílvia Miró, ha señalado que "se mantiene un mejor comportamiento en el caso de los hombres que de las mujeres" en la evolución del paro, así como de los jóvenes de menos de 25 años con respecto al conjunto de la población.

Por otro lado, ha destacado que el 86,6% de los parados en noviembre también lo estaban en agosto y ha recordado que el paro de larga duración afecta al 55,26% de los parados, dato que aumenta hasta el 91,2% en el caso de los mayores de 45 años.