BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Pimec y Banco Sabadell han firmado este viernes un acuerdo institucional para ayudar a las pymes a mejorar su internacionalización y digitalización de sus negocios para ganar competitividad y crecimiento, con lo que pretenden crear un marco de colaboración global, estratégico y cohesionado tras casi 15 años compartiendo proyectos.
Según han informado en un comunicado conjunto, el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, y el subdirector general y director de banca de empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, han formalizado el acuerdo, que contempla también servicios y programas para facilitar el acceso a la emprendeduría y la financiación de los asociados a la patronal.
Esta estrategia conjunta comprende seis ejes de actuación: promoción del negocio internacional, comercio digital, emprendeduría, relación activa entre Banco Sabadell y las delegaciones de Pimec, formación, y atención preferencial y necesidades financieras, con un canal de atención individualizada en las delegaciones locales de la patronal.
Currás ha señalado que este acuerdo representa cohesionar las diversas colaboraciones llevadas a cabo hasta el momento, con el valor añadido de que a partir de ahora todas las acciones que se harán conjuntamente obedecen al objetivo común de que la pyme catalana gane competitividad y aumente su actividad".
Cañete ha confiado en que este acuerdo debe ayudar a las empresas catalanas a "avanzar en la consecución de nuevos retos y mejorar su competitividad".