Publicado 26/06/2020 13:36:49 +02:00CET

Pimec celebra extender los ERTE hasta el 30 de septiembre porque dará "tranquilidad"

Entrada de un supermercado abierto durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
Entrada de un supermercado abierto durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Pimec ha celebrado el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre porque cree que aportará tranquilidad a determinados sectores que no podrán reactivarse hasta pasado el verano y ha apoyado que se mantenga la reducción de las cuotas a la Seguridad Social, ha informado la patronal este viernes en un comunicado.

   A pesar de ello, advierte de que la obligación de mantener en plantilla durante seis meses a los trabajadores que hayan salido de un ERTE puede llegar a provocar el cierre de algunas empresas ya que, en la situación económica actual, no están en disposición de mantener la totalidad de sus plantillas.

   Pimec apuesta por seguir buscando fórmulas que satisfagan las necesidades de todas las partes y confía en que la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral tenga en cuenta las diversas situaciones de aquellos sectores que verán perjudicada su actividad con posterioridad a la fecha de finalización de los ERTE.

Contador

Para leer más