Pimec fomentará el empleo de 100 jóvenes en el sector tecnológico

Publicado 19/12/2018 13:48:34CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pimec fomentará el empleo de 100 jóvenes en el sector tecnológico, a través de su participación en el proyecto 'Singulares', que está subvencionado por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

En un comunicado este miércoles, la patronal ha explicado que la iniciativa prevé aumentar las contrataciones de jóvenes en la comarca del Barcelonès.

Las actuaciones del programa incluyen apoyo económico, asesoramiento a empresas y la promoción de la vinculación de los jóvenes en el territorio.

Se hará en colaboración con dos centros de formación de nuevas tecnologías, Ubiqum Code Academy y BIT, y los jóvenes de entre 18 y 29 años recibirán 490 horas de clases.

Las empresas contratantes podrán acceder a un incentivo económico, equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante un periodo de seis meses para los contratos superiores a un año.

La organización de la pequeña y mediana empresa ha resaltado que el sector tecnológico está "en constante crecimiento" y que registra una alta demanda de profesionales.