Archivo - Imagen de archivo de la sede de Pimec - PIMEC - Archivo
TARRAGONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Pimec ha pedido al Govern trabajar para conseguir los "máximos consensos" y con todos los sectores para hacer de la propuesta de Tren-Tram en el Camp de Tarragona una apuesta estratégica y ganadora desde un inicio.
En un comunicado este viernes, la patronal catalana ha explicado que ha acordado en una reunión con la Generalitat la creación de un grupo de trabajo para dar respuesta a estas demandas.
La patronal ha manifestado la necesidad de una descentralización de las decisiones en materia de transporte "especialmente cuando afectan también al tejido productivo del territorio".
En este sentido, ha pedido que este grupo de trabajo tenga en cuenta a las empresas para potenciar las oportunidades que comporta para el territorio una inversión de esta magnitud.
La patronal, junto con la Feat, también ha puesto de manifiesto que ahora que finaliza el plazo de alegaciones, será necesario que el Govern "sea sensible a las propuestas y tenga en cuenta a los sectores empresariales".
Por todo ello, Pimec ve "muy relevante" la creación de un grupo de trabajo acordado en la reunión, a la que han asistido el secretario general de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, Ferran Falcó, y el secretario de Infraestructuras, Isidre Gavín, y el presidente de Pimec Tarragona, Jordi Ciuraneta, y el secretario general de la patronal, Josep Ginesta.