Publicado 15/12/2021 21:17CET

Pimec pide al Govern reforzar la infraestructura tecnológica para asegurar trámites telemáticos

Trámites telemáticos
Trámites telemáticos - PIMEC

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha reclamado a la Generalitat "una adecuada previsión y una suficiente dotación" de la infraestructura tecnológica para dar respuesta a los trámites electrónicos de las solicitudes de ayudas, subvenciones y otros trámites.

Lo pide en un comunicado este miércoles, día en que se ha abierto el trámite para la solicitud del programa de incentivos para el autoconsumo y el almacenamiento de energías renovables, "pero el sistema web ha presentado incidencias".

Ante esta situación, la patronal ha asegurado que el tecnológico "es un problema que se ha producido en muchas ocasiones" y que en esta ocasión afecta a unas ayudas de un tema sensible.

Ha lamentado que, ante la apertura de las ayudas este miércoles, "las empresas lo tenían todo a punto después de días de gestiones, cuando el programa para tramitar la ayuda se ha colapsado", impidiendo realizar el trámite.

También ha dicho que "estas incidencias se suman a otras similares" como las registradas para descargar el certificado Covid-19 a principios de mes, y ha reclamado liderazgo tecnológico para que las medidas de apoyo al tejido productivo sean ágiles y eficaces.