Archivo - Imagen de archivo de la sede de Pimec - PIMEC - Archivo
BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Pimec, Josep Ginesta, ha valorado "con cautela los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre y los ha calificado de moderadamente positivos, según un comunicado de la patronal este jueves.
Así ha reaccionado Pimec a los datos publicados este jueves según los que el paro en Catalunya ha bajado en 38.200 personas el primer trimestre de este año, lo que supone un bajada del 7,1%, y la tasa de paro ha bajado hasta el 12,9% con un total de 499.700 parados.
Ginesta ha apuntado que esta valoración está condicionada "por las decisiones que se tomen en materia de restricciones, vacunación y ayudas directas" en los próximos días.
Para ello, ha pedido que se cree un "Govern fuerte y estable" de manera urgente y que se tramiten las ayudas aprobadas con celeridad.
El directivo también ha valorado la evolución de las jornadas laborales y ha constatado que la jornada partida ha aumentado del 35,1% al 37,5% y que dos de cada tres trabajadores con contratos a tiempo parcial son mujeres.
Ha destacado el incremento del teletrabajo y ha augurado que se mantendrá, aunque el mercado laboral catalán aún está lejos del de otros países europeos, según Ginesta.