BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El plan laboral de medidas voluntarias que CaixaBank acordó en julio con los sindicatos CC.OO. y SECPB ha obtenido un total de 431 adhesiones, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad, que ha valorado "muy positivamente" esta cifra.
El plan, cuyo periodo de adhesión se inició el 8 de septiembre y ha finalizado este viernes, contempla diferentes medidas voluntarias para afrontar un excedente de personal tras las adquisiciones de otras entidades en los últimos años.
Se trata de medidas voluntarias y exclusivas para algunas zonas puntuales, e incluyen recolocaciones en empresas del grupo --opción a la que se han acogido más de una cincuentena de empleados--, excedencias por un periodo de tres años, extinciones de contrato de empleados a partir de 55 años con pago mensual hasta los 63 años y salidas incentivadas.
Según fuentes sindicales, el número de trabajadores excedentarios asciende a 1.119 personas, de las que la mitad son de Madrid (361) y Sevilla (244) por las integraciones de Barclays y Banca Cívica, y les siguen Valencia (87) y Navarra (74).
CaixaBank ha explicado que el objetivo de este plan de medidas voluntarias no era alcanzar el total de los 1.119 empleados excedentarios, y ha valorado muy positivamente haber conseguido 431 adhesiones.