Publicado 09/02/2021 19:10CET

La plantilla de Girbau convoca huelga y dos concentraciones contra el ERE, según CC.OO.

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Girbau ha convocado una huelga de 48 horas que empezará a las 22 horas del 16 de febrero y finalizará el día 18 de febrero, a las 22 horas, y dos concentraciones contra el expediente de regulación de empleo (ERE), según ha informado este martes CC.OO en un comunicado.

La plantilla de Girbau ha intensificado las movilizaciones después de que, en la última reunión del periodo de consultas del expediente, además de mantener el ERE que afecta a 76 personas, la empresa ha propuesto un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por un año, ampliable por otro, "sin plantear ningún tipo de medida para minimizar el impacto" sobre los trabajadores.

Ante esta situación, el sindicato ha confirmado en declaraciones a Europa Press que el comité de empresa ha convocado a 500 trabajadores a la huelga de 48 horas y dos concentraciones: una el próximo miércoles 10 de febrero, de 13 a 15 horas, ante la nave principal de la empresa, y la otra el próximo viernes 12 de febrero, a las 12 horas, en la plaza Mayor de Vic (Barcelona).

CC.OO. de Industria ha manifestado su rechazo ante la deriva que está tomando la dirección de Girbau y "da total apoyo a la plantilla en sus movilizaciones".

Asimismo, el sindicato ha insistido en exigir a la empresa la retirada del ERE y que se siente a negociar con la voluntad de encontrar una solución que garantice el empleo y tenga la "mínima afectación sobre la plantilla".

Para leer más