La plataforma digital de alquiler de coches Virtuo comienza a dar servicio en Barcelona

Publicado 06/06/2019 16:01:06CET
VIRTUO

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma digital Virtuo ha comenzado a ofrecer sus coches de alquiler en Barcelona a través de su aplicación móvil desde el 4 de junio, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

La empresa de origen francés fue fundada en 2015 con la idea de digitalizar completamente el sector del alquiler de coches, convirtiéndose en la primera compañía de alquiler y recogida de coches 100% a través del móvil.

Los usuarios solo deben registrarse en la aplicación, hacer una foto del carné de conducir y un selfi; y además, a través de la app, se pueden realizar fotografías de posibles daños que haya tenido el vehículo durante su uso o contactar con el servicio de atención al cliente.

La compañía ofrece, las 24 horas del día, acceso a vehículos de última generación desde unos 34 euros por día, para lo que solo se necesita una llave digital que funciona por bluetooth y que el usuario debe descargar previamente en su móvil.

El conductor puede acceder a los vehículos que la compañía dispone en: el Aeropuerto de Barcelona, en la estación de Sants y en los parkings SABA de Jardinets de Gràcia, Plaça Catalunya y Francesc Macià de Barcelona y también en cualquiera de las 14 ciudades europeas en las que presta servicio.

Tras desarrollarse en Francia y Bélgica, y una primera expansión en Reino Unido, la compañía ya cuenta con un millón de descargas de su app y ahora comienza su segunda fase de expansión en Barcelona y contempla la llegada a Madrid en el último trimestre del año.

Su fundador, Karim Kaddoura, afirma que la compañía tiene como objetivo hacer "más fácil" la vida a los conductores que no tienen un coche propio, pero que quieren poder conducir de forma puntual.

Contador