Publicado 26/03/2021 13:34CET

El pleno de Barcelona aprueba el nuevo contrato de limpieza con el apoyo de ERC y Junts

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
Pleno del Ayuntamiento de Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La oposición reclama control para evitar fraudes y para ofrecer un buen servicio

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Barcelona ha aprobado este viernes el nuevo contrato de limpieza para los próximos años, el más importante en cuantía económica del Ayuntamiento, con los votos favorables de BComú, PSC, ERC y Junts y las abstenciones de Cs, PP y BCN Canvi.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha recordado que este contrato permitirá estrenar los primeros contenedores inteligentes este 2021 en el barrio de Sant Antoni.

Asimismo, extenderá la recogida de residuos puerta a puerta a los barrios de Sant Antoni, Horta y Sant Andreu de Palomar, electrificará el 66% de la flota de vehículos para reducir su impacto en emisiones y contaminación acústica, y aumentará en 400 trabajadores la plantilla, entre otros.

Jordi Coronas (ERC) ha asegurado que su grupo municipal será "exigente" con el calendario de implantación de las mejoras y ha instado al Gobierno a velar por el cumplimiento del contrato, mientras que la concejal de Junts Francina Vila ha reclamado una ciudad más limpia.

El concejal de Cs Celestino Corbacho ha confiado en que el nuevo contrato ofrezca un buen servicio; Óscar Ramírez (PP) ha lamentado el "deterioro" actual del espacio público, y Eva Parera (BCN Canvi) ha asegurado que la gestión anterior no fue ejemplar.

FINANCIACIÓN PARA LA SALUD

El pleno también ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona para financiar y desarrollar los servicios de salud pública en la ciudad entre los años 2021 y 2024 con los votos favorables de BComú, PSC y ERC, y la abstención de Junts, Cs, PP y BCN Canvi.

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha afirmado que en este período se incrementa la partida hasta los 19,8 millones de euros para, entre otras medidas, incrementar salarios de los profesionales, de acuerdo con lo que establece la legislación estatal.

Contador

Para leer más