Podem convoca un consejo ciudadano extraordinario para tomar medidas tras la marcha de Domènech

Xavier Doménech
Europa Press
Publicado 04/09/2018 20:49:54CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de coordinación de Podem ha convocado un consejo ciudadano extraordinario este sábado para "analizar la situación y tomar las medidas adecuadas" tras la decisión del secretario general de Podem, Xavier Domènech, de renunciar al cargo, así como a abandonar su escaño en el Parlament.

   En un comunicado tras conocerse públicamente la decisión de Domènech, desde el partido le agradecen su trabajo y generosidad para hacer de su espacio político "una fuerza del cambio de referencia en Catalunya y España".

   Destacan que Domènech ha logrado superar las divisiones internas que habían caracterizado los últimos meses la organización, logrando poner en marcha una dirección "que trabaja y continuará trabajando para hacer de Podem una organización más fuerte y presente en todo el territorio".

   Han subrayado que Xavier Domènech ha sido uno de los pilares del proyecto de Podem en Catalunya y de Podemos en todo el Estado, y que las dos victorias en las elecciones generales "le avalan como un líder sólido, de consenso y capaz de personificar los anhelos de cambio y justicia social".

   Asimismo, le reconocen que diera un paso adelante presentándose a las últimas elecciones en el Parlament en un momento de "extraordinaria complejidad política" en Catalunya por el proceso soberanista.

   Domènech ha anunciado este martes que abandona todos sus cargos para dar paso "a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria".

   En un comunicado difundido en las redes sociales este martes, ha admitido que los resultados en las últimas elecciones autonómicas "en unos momentos extremadamente difíciles" no fueron los que querían y esperaban, y asume su responsabilidad.