La Policía impide un 'macrobotellón' en el muelle del puerto de Tarragona vallando los accesos

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 11:28

TARRAGONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Portuaria frustró anoche por segunda vez la convocatoria de un 'macrobotellón' en el muelle del puerto de Tarragona, vallando los accesos y evitando así el acceso de los jóvenes.

Algunos jóvenes se dirigieron hacia las 10 de la noche a pie o con sus vehículos hacia el muelle, pero cuando cruzaban las vías del tren en la plaza dels Carros se encontraban con los accesos vallados.

Una hora más tarde ya se habían desplegado 16 agentes de la Policía portuaria, que cerraron los accesos al muelle. Quince agentes de la Policía Local, por su parte, se situaron en el Passeig Marítim Rafael Casanova para evitar que los jovenes buscaran sitios alternativos donde consumir alcohol en la calle.

En total, se desplegaron 31 agentes que consiguieron que los jóvenes no accedieran al reloj del muelle para celebrar el 'macrobotellón'.

Pasada la medianoche se pudo ver a algunos grupos de jóvenes consumiendo alcohol en las playas del Miracle, pero esta situación es habitual los fines de semana, según explican fuentes de la Policía Local, que se mostraron satisfechos por haber impedido el 'macrobotellón'.

De hecho, en Tarragona no és habitual el 'botellón' y sólo algunos grupos reducidos de jóvenes se reúnen frente al reloj del faro, en el puerto, el mismo lugar donde se había convocado anoche el 'macrobotellón'.