Pons defiende al PP como el único partido para resolver el proceso soberanista en Catalunya

Advierte de que el PSOE podría ganar si los votantes 'populares' se abstienen o apoyan a "partiditos"

Pons, en la capital segoviana
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 16:50

SEGOVIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista de los populares a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido es el único con convicción y fuerza para resolver el proceso soberanista en Catalunya, por lo que ha llamado a los votantes que defienden la unidad de España a que acudan a las urnas este domingo y den su respaldo al PP.

En su última rueda de prensa de la campaña electoral, ofrecida en Segovia previa a un encuentro con apoderados e interventores, el candidato ha asegurado que, con las cifras de voto por correo en la mano, el día 25 la participación subirá mucho en Catalunya y bajará en el resto de España si no se hace nada al respecto.

Asimismo, y haciéndose eco de las conclusiones de expertos en sociología electoral catalana, ha advertido de que la participación subirá en esa comunidad autónoma porque van a votar más los independentistas y los que quieren el triunfo soberanistas.

Por ello, y tras expresar que si los independentistas en Catalunya votan más el resto de los españoles no puede hacerlo menos, ha pedido al electorado 'popular' que ejerza su derecho al sufragio y dé su apoyo al PP.

"Pido a aquellos que creen en la importancia de la unidad de España y consideran que esta no solo tiene razones históricas, sino que está también vinculada con la solidaridad, la desaparición de las fronteras y el futuro, aquellos que como yo creen que no somos españoles porque lo fueron nuestros abuelos, sino porque queremos que lo sean nuestro nietos, que no dejen de votar en estas elecciones y que lo hagan al PP", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.

González Pons ha insistido en que su partido es el único con posibilidades de solucionar el proceso soberanista que han planteado los nacionalistas, frente a otras fuerzas "a las que le falta convicción, oportunidades y fuerza para jugar un papel en la unidad de España".

Para el candidato, esta realidad supone una de las cuatro razones por las que los seguidores del PP no deben faltar a su cita con las urnas el día 25. Las otras tres, según ha esgrimido en su comparecencia ante los medios, están relacionadas con abstención, el prestigio del país y el fallecimiento de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

En cuanto a la segunda, ha alertado de que las encuestas reflejan unos resultados muy ajustados y no dejan claro si ganará el PP o el PSOE, de manera que si los votantes de su partido se abstienen o respaldan a pequeñas formaciones podría ocurrir que los socialistas se alzaran con la victoria.

"En estas elecciones la abstención de un votante del PP equivale votar al PSOE, y lo que voten a partiditos están haciendo exactamente lo mismo que si votaran al PSOE", ha afirmado, al tiempo que ha instado a todos aquellos que son afines a su partido, pero que se encuentran disgustados, incómodos o decepcionados con el PP, a que de aquí al domingo se reconcilien con él.

PRESTIGIO DE ESPAÑA

El número dos de la lista ha apuntado como tercer argumento la necesidad de que los inversores extranjeros vean que los españoles voten a quienes han sacado a España de la crisis. Al respecto, ha recordado que una nueva agencia de calificación ha subido hoy de nuevo el prestigio del país, lo que favorecerá que los créditos sean más baratos y la financiación fluya a las pymes.

González Pons ha asegurado que España cada vez está "más prestigiada" fuera y que ello hace que la economía se recupere, pues aumenta la confianza de los inversores, quienes esperan además que el país sea "serio y predecible".

Por ello, ha dicho, si el próximo domingo las mismas agencias de calificación, los inversores e importadores que confían en España ahora ven que los ciudadanos votan a quienes les llevaron a la crisis, perderán el respeto, la confianza y la seguridad de que el español es un "pueblo serio". "Sería como si un ahogado que empieza a respirar elige al que le empujó al agua en vez de al que se tiró a salvarle", ha ilustrado.

Como última razón, "más sentimental", se ha referido a lo que Isabel Carrasco estaría reclamando en un momento como el de ahora: "no dejéis de ir a votar aunque no sea por el PP". El candidato ha recordado que la campaña comenzó llorando por la presidenta del PP de León y que se ha llorado después por los comentarios vertidos en redes sociales, así como por el mensaje escrito en el puente donde cayó asesinada --'Aquí murió un bicho'--, si bien ha pedido a todos los ciudadanos que sintieron lo mismo que los 'populares' que escuchen lo que la propia Carrasco diría en este punto de la campaña.

Contenido patrocinado