Publicado 09/09/2020 20:33CET

Ponsa subraya que la cultura es segura y "tan necesaria" como la salud y la educación

La consellera Àngels Ponsa con el teniente de alcalde Joan Subirats
La consellera Àngels Ponsa con el teniente de alcalde Joan Subirats - @CULTURA_CAT

Expresa su compromiso con el sector del libro en la inauguración de La Setmana del Llibre

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha subrayado este miércoles que la cultura es segura y "tan necesaria como la salud y la educación", durante la inauguración de La Setmana del Llibre en Català y en uno de sus primeros actos con el sector cultural.

"No estaremos en ningún sitio más seguros que en un espacio cultural", ha dicho, señalando que la cultura también ayuda a curar, recordando como los libros o la música ayudaron durante el confinamiento.

Ha mostrado el compromiso del Govern con toda la cadena de valor del libro en este momento de dificultad, y ha explicado que el departamento ha realizado reconversiones de líneas de ayuda, la creación de nuevas líneas o cerrado otras que no eran precisas porque "no se puede dejar caer" ningún aspecto de la cadena del libro

Ponsa ha asegurado que "es un orgullo para el país" que La Setmana se haya podido llevar a cabo, y ha aplaudido la tenacidad de la organización que se ha sabido adaptar a todos los obstáculos que la pandemia le ha puesto.

Ha sostenido que el sector del libro del libro también es ejemplo de que "se saldrá adelante" por el talento, la experiencia, las alianzas institucionales y aspectos como el cambio de la celebración de Sant Jordi.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Joan Subirats ha deseado el "mayor de los éxitos" a Ponsa como consellera, y ha subrayado que el consistorio está intentando ayudar al mundo del libro durante la pandemia.

La Setmana del Llibre en Català presenta un total de 220 novedades editoriales y más de 300 actividades programadas entre presentaciones, mesas redondas, firmas de autores --200-- e itinerarios literarios.