Publicado 13/12/2021 14:05CET

El Port de Tarragona acoge el acto inicial de la celebración de los 30 años de la URV

Momento de la presentación del libro, con el presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, y de la rectora de la URV, Maria José Figueras.
Momento de la presentación del libro, con el presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, y de la rectora de la URV, Maria José Figueras. - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Port de Tarragona acogió el pasado viernes el acto inicial de la conmemoración de los 30 años de la fundación de la Universitat Rovira i Virgili (URV), según un comunicado de la infraestructura este lunes.

El acto contó con la participación del presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, y de la rectora de la URV, Maria José Figueras, y sirvió para presentar el libro 'Honoris causa de la Universitat Rovira i Virgili 1991-2021'.

El libro recoge los discursos de investidura de las 46 doctores 'honoris causa' por la URV durante la historia de la institución.

Figueras destacó la relevancia de contar con doctores 'honoris causa' "reconocidos", ya que se convierten en embajadores de la institución y que uno de los retos de la URV es aprovecharlos mejor para continuar creciendo.

Por su parte, Cruset destacó los objetivos comunes de ambas instituciones, como contribuir al desarrollo social y económico del territorio, luchar por un desarrollo sostenible, o impulsar la innovación y la excelencia en la investigación y en la empresa.