Publicado 08/07/2021 12:10CET

El Port de Tarragona apuesta por convertirse en un 'hub' logístico multimodal

El presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, durante su intervención.
El presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, durante su intervención. - PORT DE TARRAGONA

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Port de Tarragona, Josep M. Cruset, ha destacado la apuesta de la infraestructura por convertirse en un 'hub' logístico multimodal dentro de la estrategia Horitzó 2023.

Lo ha dicho este jueves en el marco de un webinar en el que también han participado el secretario general Transprime Spanish shippers, Jordi Espín, y el 'general manager' de Ekol, Group Freigh, según un comunicado del Port de Tarragona.

Cruset ha puesto en valor la voluntad de convertirse en una infraestructura que "potencie el intercambio entre las diferentes modalidades de transporte" con el objetivo de optimizar la cadena logística, haciéndola más eficiente y competitiva.

Ha señalado la necesidad de "una infraestructura que potencie el intercambio entre las diferentes modalidades de transporte con el objetivo de optimizar la cadena logística, haciéndola más eficiente y competitiva" y ha explicado que la pandemia, la saturación de los
puertos chinos y el accidente en el Canal de Suez, son ejemplos que muestran la debilidad del sistema logístico mundial.

Por ello, ha apuntado que solo los puertos "menos saturados, con capacidad económica y capacidad de crecimiento" podrán adaptarse a esta realidad y ser competitivos.

En los próximos dos años el Port de Tarragona prevé poner en funcionamiento varias infraestructuras "clave" para su crecimiento, como las conexiones terrestres a través del Túnel de Lilla (Tarragona) y el Corredor Mediterráneo, además de la PortTarragona Terminal en Guadalajara, la ampliación de la Terminal Intermodal de la Boella y la urbanización de la ZAL.

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