La responsable de Medio Ambiente del Port de Tarragona, Cristina Miret, durante su intervención. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Medio Ambiente del Port de Tarragona, Cristina Miret, ha representado al enclave en la I Jornada de Biodiversitat Urbana, ha explicado la infraestructura en un comunicado este jueves.
Miret ha mostrado los espacios naturales protegidos incluidos dentro de la zona portuaria y ha explicado su situación actual, así como la gestión de la fauna y los proyectos que tiene el Port acerca de la sostenibilidad ambiental.
También ha mostrado los avances en la renaturalización de espacios que se han realizado en los últimos años, que ha permitido convertir espacios en desuso en zonas verdes con especies autóctonas y adaptadas al clima litoral, lo que permite fomentar la presencia de insectos polinizadores.
La representante del Port de Tarragona ha destacado la recuperación del fondo marino con la instalación de biotopos, que deben facilitar la recuperación de las poblaciones de cefalópodos y fanerógamos marinos.
Miret ha hecho hincapié en los objetivos de biodiversidad del Plan de Sostenibilidad 2020-2030, y ha destacado la restauración de la playa de los Prats, el Vinyet en la desembocadura del Gai, y la desembocadura del Francolí.