Publicado 16/03/2021 12:49CET

El Port de Tarragona realiza el primer ejercicio práctico en línea para emergencias

Un trabajador de la Autoridad Portuaria del Port de Tarragona durante el ejercicio.
Un trabajador de la Autoridad Portuaria del Port de Tarragona durante el ejercicio. - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Port de Tarragona, Bombers de la Generalitat y los bomberos del Parque Químico de Seguridad han realizado el primer ejercicio práctico en línea para dar respuesta a una emergencia, según un comunicado de la infraestructura este martes.

Esta práctica se adapta a la situación de pandemia, sustituye a los ejercicios periódicos que se realizan en el Port de Tarragona y ha permitido poner en funcionamiento la estructura de mando y la toma de decisiones en este tipo de situaciones.

La emergencia simulada ha consistido en un accidente de tráfico de dos cisternas con mercancías peligrosas, ácido sulfúrico y gasolina, en el muelle de Hidrocarburos y ha puesto en marcha los protocolos de las fichas de primera intervención ante el riesgo químico y biológico.

El grupo de intervención ha calificado el ejercicio de "muy positivo y necesario" a pesar de ser el primero que se realiza en línea.

El Port ha anunciado que durante 2021 dará continuidad a este tipo de prácticas mientras la pandemia no permita el normal desarrollo de ejercicios y simulacros presenciales.

Contador

Para leer más