Un trabajador de la Autoridad Portuaria del Port de Tarragona durante el ejercicio. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona, Bombers de la Generalitat y los bomberos del Parque Químico de Seguridad han realizado el primer ejercicio práctico en línea para dar respuesta a una emergencia, según un comunicado de la infraestructura este martes.
Esta práctica se adapta a la situación de pandemia, sustituye a los ejercicios periódicos que se realizan en el Port de Tarragona y ha permitido poner en funcionamiento la estructura de mando y la toma de decisiones en este tipo de situaciones.
La emergencia simulada ha consistido en un accidente de tráfico de dos cisternas con mercancías peligrosas, ácido sulfúrico y gasolina, en el muelle de Hidrocarburos y ha puesto en marcha los protocolos de las fichas de primera intervención ante el riesgo químico y biológico.
El grupo de intervención ha calificado el ejercicio de "muy positivo y necesario" a pesar de ser el primero que se realiza en línea.
El Port ha anunciado que durante 2021 dará continuidad a este tipo de prácticas mientras la pandemia no permita el normal desarrollo de ejercicios y simulacros presenciales.